Grupo Cellus da el puntapié inicial a Proyecto I+D+i Empresarial

Con el fin de enfrentar los nuevos desafíos de salud mundial y bajo la necesidad de mostrarse como una alternativa a combatir enfermedades crónicas no transmisibles, Grupo Cellus dio inicio, en dependencias del Hotel Marriot y con la presencia de sus principales colaboradores,  el Proyecto de Portafolio I+D+i Empresarial,  denominado “Desarrollo de CELLUSPHERES®, un producto innovador de terapia celular para regeneración tisular en base a esferoides tridimensionales (3D) de células mesenquimales (MSC) adultas expandidas, con potencial de exportación.”

Es un hecho que la sociedad está enfrentando uno de sus más grandes problemas: las enfermedades crónicas no transmisibles, que son producidas por el consumo excesivo de alcohol, tabaquismo, mala alimentación y falta de actividad física. La solución que se ofrece actualmente es de carácter paliativa, mediante la  aplicación de corticoides, fisioterapia y cirugías invasivas, considerando un alto costo y efectos secundarios adversos. Por consiguiente, el impacto de este proyecto será mostrarse como una alternativa para atacar dichas problemáticas.

El proyecto será encabezado por el Grupo Cellus, y contará con el apoyo de patrocinadores de Innova Chile de CORFO y de las más prestigiosas casas de estudio de nuestro país, como la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes darán vida al Portafolio de Investigación.

Cabe destacar que este tipo de proyectos están insertos en la categoría de “alto impacto” de CORFO y el  nuestro en particular, tendrá una duración de tres años, con fecha de término en 2020. Además, fue adjudicado entre 23 opciones posibles, todas provenientes desde distintas áreas como la Biotecnología, Acuicultura, Manufactura, entre otras. Así entonces, el desarrollo de CELLUSPHERES®, propone un avance en la Terapia Celular, pero también una apertura a nivel de exportación en América Latina.

 

Revisa los detalles del  KickOff en el siguiente vídeo:

 

Galería de fotos

 

Deje un Comentario