ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

Leer

RESERVA TU HORA ONLINE

Campo obligatorio

Tu hora fue agendada con éxito


Nos comunicaremos a la brevedad para coordinar día y hora.

*Horarios de atención: 8 a 18 hrs de
Lunes a Viernes.

¡Upps ocurrió un error de comunicación!

Fisiología del Ejercicio

La Fisiología del Ejercicio es la ciencia que se ocupa de la función del cuerpo, tanto de sus órganos como de las células, la que hoy conocemos como Fisiología Celular.

Los fisiólogos del ejercicio son científicos que investigan las respuestas y adaptaciones a la actividad muscular de las personas y utilizan este conocimiento para mejorar el rendimiento humano, ya sea con el objetivo de alcanzar metas como correr un maratón, como también cambiar hábitos a un estilo de vida más saludable con el fin de prevenir ciertas lesiones y enfermedades.

La Fisiología del Ejercicio es la especialidad médica que comprende el estudio y entendimiento del cuerpo y su comportamiento durante la actividad física. Entre estos comportamientos, se analizan las respuestas fisiológicas inmediatas del organismo durante el ejercicio como las reacciones musculares o el funcionamiento del metabolismo. Además, se estudian otros factores como la nutrición, analizando en detalle qué rol juegan y cómo influyen en estos comportamientos.

Durante la actividad física o el ejercicio, todos los sistemas del organismo se activan y entran automáticamente en sintonía, y la Fisiología del Ejercicio se ocupa de estudiar la relación entre todos estos sistemas y cómo el cuerpo responde a ciertos estímulos.

En Clínica Cellus, la Fisiología del Ejercicio es de suma importancia para comprender las distintas causas de las variadas lesiones y enfermedades del sistema músculo-esquelético como fracturas de huesos, tendinitis, desgarros musculares, esguinces o artrosis, entre otras.  

Método Cellus

El Método Cellus es la metodología de atención a nuestros pacientes y cómo tratamos sus afecciones, para que se recuperen de la mejor forma y puedan continuar con sus vidas de manera normal, sin complicaciones.

El Método Cellus contempla un trabajo interdisciplinario con profesionales especialistas en diversas áreas y está conformado por todas las acciones relevantes que llevamos a cabo en los distintos puntos del proceso de atención a nuestros pacientes.

Con el objetivo de que cada persona reciba una atención personalizada, un cuidado integral y tratamientos seguros y eficaces, hemos diseñado un modelo de atención que integra siete etapas. Ver+

Además, para la eficacia de nuestros tratamientos regenerativos, la Fisiología del Ejercicio en Cellus nos permite tener al paciente a las mejores condiciones físicas para obtener las células que se necesitarán para terapias celulares. Esto es lo que llamamos Prehabilitación o Entrenamiento Celular

Nuestros Especialistas

Carlos Saavedra, Fisiología del Ejercicio

MSc., Universidad Laval, Canadá. Fisiología del Ejercicio y Metabolismo Energético.

Lesiones y Enfermedades relacionadas

Condromalacia Rotuliana o Patelar

La Condromalacia Rotuliana es una de las patologías de rodilla más frecuente y consiste en una lesión en el cartílago de la rótula, el cual comienza a deteriorarse y aparece dolor.

Leer

Esguince

Los esguinces son lesiones que afectan a los ligamentos y son muy frecuentes. Se originan por un movimiento mal ejecutado que genera un estiramiento indebido del ligamento, provocando el dolor e inflamación.

Leer

Tendinitis

La tendinitis se diagnostica cuando existe una inflamación de un tendón. Sin embargo, la mayoría de las tendinitis no es en realidad un proceso inflamatorio, sino un proceso degenerativo por el uso excesivo y la curación retardada, que se conoce como tendinosis.

Leer

#Blog Clínica Cellus

El exitoso caso de Grupo Cellus fue presentado en “Conexión Sillicon Valley”
Leer
OncoCellus firma importante acuerdo de colaboración estratégica y transferencia de tecnología contra el cáncer con São Lucas Cell Therapy Group, Brasil
Leer
CELLUS Biofactory obtiene certificación de calidad internacional ISO 9001:2015
Leer