Estemos Conectados

TAPCells®

Esta terapia se basa en vacunas celulares personalizadas que generan respuestas inmunes específicas contra cáncer de próstata y melanoma. Esto se consigue mediante la estimulación y activación del sistema inmune para que ataque el tumor, utilizando Células Presentadores de Antígenos Tumorales (TAPCells®).

La tecnología de TAPCells® fue desarrollada originalmente por Oncobiomed, empresa derivada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el años 2005.

La producción de TAPCells® se realiza a partir de sangre periférica de cada paciente, desde donde se obtiene un concentrado celular enriquecido con ciertas células del sistema inmune llamadas monocitos. Los monocitos son cultivados y estimulados con sustancias llamadas citoquinas y con un extracto de células tumorales específico según el tipo de cáncer que se quiera tratar (TRIMEL®). De esta forma, convertimos a los monocitos en células presentadoras de antígeno profesionales.

Luego, se produce una vacuna rica en TAPCells®,  que se inocula al paciente de forma subcutánea, desencadenando una respuesta inmune específica e intensa contra el tumor.

Resultados:

Sobrevida de pacientes con melanoma avanzado, tratados con TAPCells (línea azul) y sin TAPCells (línea amarilla). Vemos como inmediatamente mejora la supervivencia después del tratamiento, tendencia que se mantiene hasta 100 meses después.

Visítenos

Av. Presidente Kennedy 5757
Oficina 700, Torre Oriente
Las Condes, Santiago
Chile

Contáctenos

Teléfonos
(+56 2) 3202 6215
(+56 9) 9155 7926

Correo Electrónico
clinica@cellus.cl

Nuestras Redes

Clínica Cellus – Todos los Derechos Reservados © 2013 – 2017

Sitio desarrollado por Profile