Tratamientos

Búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

RESERVA TU HORA ONLINE

Campo obligatorio

Tu hora fue agendada con éxito


Nos comunicaremos a la brevedad para coordinar día y hora.

*Horarios de atención: 8 a 18 hrs de
Lunes a Viernes.

¡Upps ocurrió un error de comunicación!

NUESTROS ESPECIALISTAS

Fisiatría, Medicina Física y Rehabilitación

Dr. José Estay

Neurocirugía, especialidad en Columna

Dr. Pablo Holmgren

Traumatología y Ortopedia

Dr. Guido Cabrera

Células Madre Mesenquimales Expandidas (MSC)

Este tratamiento personalizado consiste en la multiplicación de las Células Madre Mesenquimales del propio paciente a partir de una muestra de grasa o de la médula ósea.

Procedimiento que se realiza bajo condiciones estrictamente controladas, sin derivados animales (XENO-FREE) y con control de oxígeno y pruebas de control de calidad para asegurar su eficacia y seguridad.

Las Células Madre Mesenquimales Adultas que se obtienen de este tratamiento actúan en la regeneración y reparación de los tejidos del organismo, favoreciendo el buen funcionamiento global del medioambiente donde se encuentra la lesión y despertando otras células madre inactivas.

Nuestros procesos se destacan por un control exhaustivo de las condiciones donde crecerán tus células y por no usar derivados animales, lo que hace que nuestros tratamientos sean de mayor calidad. Además, todas las infiltraciones se realizan con visión bajo ecografía, para una mayor precisión.

Las Células Madre Mesenquimales Adultas están presentes en prácticamente todos los tejidos del organismo, pero es más fácil obtenerlas desde grasa del propio paciente (autólogas).

Éstas células tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de autorrenovarse  y multiplicarse. Es por eso que este concentrado contiene un 100% de Células Madre Mesenquimales Adultas y actúan en la regeneración y reparación de los tejidos del organismo.

Beneficios

  • Concentrado que contiene un 100% de Células Madre Mesenquimales Adultas y actúan en la regeneración y reparación de los tejidos del organismo.
  • Todas las infiltraciones se realizan con visión bajo ecografía, para una mayor precisión.
  • El procedimiento en laboratorio se realiza bajo condiciones de seguridad estrictamente controladas (control de oxígeno).
  • NO contiene derivados animales (Xeno-Free), es decir, que las células obtenidas son autólogas, del propio paciente, favoreciendo la regeneración de tejidos de la forma más natural posible.

Procedimiento

El procedimiento para la preparación y aplicación de las Células Madre Mesenquimales Adultas Expandidas es ambulario y no toma más de 2 a 3 horas. Es por esto que el paciente puede comenzar y terminar su tratamiento en sólo una mañana, luego y dependiendo de las indicaciones médicas, el paciente comenzará sesiones de kinesiología, en caso de ser necesario.

Lesiones en las que es más eficaz

  • Tendinitis crónicas
  • Artrosis de rodilla
  • Desgarros musculares severos

Eficacia de los Tratamientos Celulares

  • Son individualizados y específicos.
  • Mínimamente invasivos.
  • Ambulatorios.   
  • Están insertos dentro de un “Plan de Rehabilitación Regenerativa”. (Conoce más sobre el Método Cellus).

Los tratamientos regenerativos de Cellus son mínimamente invasivos y muy eficaces, ya que se aplican directamente donde los tejidos necesitan reparación y responden rápido al proceso de regeneración.

En Cellus contamos con procedimientos y calidad en biomedicina únicos en Chile, además de un laboratorio propio con estándares de calidad. Nuestro laboratorio, CELLUS Biofactory, cuenta con la certificación de calidad internacional ISO 9001:2015 entregada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y validada internacionalmente por iQNET. Esta prestigiosa distinción certifica que el proceso de manufactura de productos biológicos autólogos para terapia celular personalizada de Cellus, orientado a la medicina regenerativa traumatológica, cumple con estándares internacionales de calidad.

Contamos, también, con una garantía de calidad XENO-FREE, es decir, que ninguno de nuestros productos utilizan derivados de animales, debido a que las terapias se realizan con células autólogas. Esto es, que se obtienen las células del mismo paciente para generar concentrados biocelulares que, una vez aplicados en la lesión, potenciarán naturalmente la regeneración de los tejidos de una forma más segura, más rápida y más eficaz.

 

#Blog Clínica Cellus

CELLUS Biofactory obtiene certificación de calidad internacional ISO 9001:2015
Leer
El exitoso caso de Grupo Cellus fue presentado en “Conexión Sillicon Valley”
Leer