Estemos Conectados

En Clínica Cellus obtenemos resultados eficientes y con una recuperación rápida gracias a nuestro plan de Rehabilitación Regenerativa.  En este, utilizamos múltiples herramientas terapéuticas y procedimientos mínimamente invasivos, que se realizan de forma ambulatoria y bajo visión ecográfica.

A continuación, te detallamos nuestros procedimientos y las Terapias Biológicas Autólogas.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Es un derivado de la sangre del mismo paciente, que posteriormente se procesa para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma). Una porción contiene plasma rico en plaquetas, que aportan altas concentraciones de factores de crecimiento. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados, produciendo un aumento de los vasos sanguíneos de la zona, con la consiguiente mayor llegada de sangre, oxígeno y nutrientes, así como un aumento considerable del colágeno, que es imprescindible para mantener la estructura de los tejidos. En la última década se ha reconocido el potencial beneficio del PRP en el tratamiento de lesiones crónicas y agudas del sistema músculo esquelético (tendones, ligamentos y músculos). Esta terapia se realiza en nuestra clínica sin necesidad de anestesia, consiste en una toma de muestra de sangre y lleva de  20 a 30 minutos aproximadamente. Después del tratamiento el paciente puede realizar inmediatamente su vida normal.

Fracción Vascular Estromal (FVE)

Es un concentrado de células autólogas, procedentes de una muestra de grasa del mismo paciente, que conducen los procesos de reparación y regeneración. Tiene la ventaja de favorecer no solo la curación de las estructuras dañadas, sino también controlar la inflamación y el dolor. Además, ofrece una concentración 5 veces más alta de células que otras alternativas similares, como el concentrado de aspirado de médula ósea (BMAC).

El proceso completo desde la obtención de la muestra de grasa hasta la infiltración del producto FVE no supera las 2-3h. y lo realizamos íntegramente en nuestras instalaciones.

Células Madre Mesenquimales Adultas Expandidas, derivadas de tejido adiposo

Las células madre mesenquimales adultas están presentes en prácticamente todos los tejidos del organismo, pero es más fácil obtenerlas desde grasa del propio paciente (autólogo). Éstas células tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de autorrenovarse  y multiplicarse. Actúan en la regeneración y reparación de los tejidos del organismo, favoreciendo el buen funcionamiento global del medioambiente donde se encuentra la lesión y despertando otras células madre inactivas.

A partir de una pequeña muestra de grasa del propio paciente, purificamos y cultivamos sus células madre bajo condiciones estrictamente controladas y sin derivados animales (xeno-free), eliminando el riesgo de reacciones alérgicas y rechazo. De esta forma, aseguramos una calidad óptima y eficacia para el tratamiento de diversas enfermedades.

Kinesiología

Entregamos un servicio personalizado a través de las más sofisticadas técnicas de kinesiterapia, utilizando el movimiento como herramienta para tratar diferentes patologías musculoesqueléticas, consiguiendo que nuestros pacientes vuelvan a sus actividades de la mejor forma y en el menor tiempo posible .

PREhabilitación

Es un proceso de optimización de la condición general de salud del paciente, antes de la toma de muestra celular, en el cual utilizamos distintas herramientas como cámara hiperbárica, suplementos nutricionales y ejercicio terapéutico. Para producir nuestros productos celulares, solo utilizamos elementos propios del paciente. Por lo cual, mientras mejor sea la calidad del tejido inicial, mejor será el producto final.

Bloqueos Analgésicos

Son procedimientos mínimamente invasivos, realizados con visión mediante ecografía, en los cuales se anestesia un nervio específico de una región del cuerpo para quitar el dolor.

Ejercicio Terapéutico

Utilizamos un protocolo revolucionario de ejercicio que consigue mejorar el funcionamiento del músculo un 300%, en solo 6 sesiones. Estas sesiones se realizan 2 veces a la semana por 21 días. El objetivo, es mejorar la condición general de salud del paciente y tratar enfermedades crónicas muy frecuentes, como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y otras.

Ortopedia y Ayudas Técnicas

Estamos certificados como expertos en ortopedia y ayudas técnicas, que se refiere a la utilización de elementos ajenos al cuerpo, como plantillas, bastones, prótesis y otros, para corregir defectos biomecánicos, mejorando así la funcionalidad y disminuyendo el riesgo de nuevas lesiones.

Cámara Hiperbárica

Consiste en una cápsula en la cual se aumenta la concentración de oxígeno que respira el paciente, lo que ayuda a oxigenar tejidos con daño crónico y favorecer su reparación.

Ácido Hialurónico Premium

Utilizamos el mejor ácido hialurónico disponible en el mercado, que se caracteriza por un alto peso molecular, lo que mejora la lubricación articular y consigue una reducción rápida y duradera del dolor. Además, está suplementado con sorbitol, lo que aumenta su efecto en el tiempo.

Visítenos

Av. Presidente Kennedy 5757
Oficina 700, Torre Oriente
Las Condes, Santiago
Chile

Contáctenos

Teléfonos

(+56 2) 3202 6215
(+56 9) 9155 7926

Correo Electrónico
clinica@cellus.cl

Nuestras Redes

Clínica Cellus – Todos los Derechos Reservados © 2013 – 2017

Sitio desarrollado por Profile