1. Home
  2. Aprende a reconocer los síntomas de una discopatía

noviembre 8, 2019

Aprende a reconocer los síntomas de una discopatía

La Discopatía es la enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales, la que puede ser tratada con Terapia Celular, sin necesidad de cirugía.

Ante eso se hace fundamental aprender a reconocer sus síntomas, ya que así se puede consultar a tiempo y comenzar cuanto antes un tratamiento.

Una discopatía le provoca dolor de espalda a una mujer.
El dolor de espalda debe ser siempre evaluado por un especialista.

El doctor Pablo Holmgren, Neurocirujano y Neurólogo de Clínica Cellus, explica los principales síntomas de la discopatía.

“El síntoma principal es el dolor. Es un dolor de la región lumbar, central, que no siempre es muy intenso, pero es persistente. Eventualmente se agrava o se hace sentir más con el uso, vale decir, en todo momento en que la persona está utilizando de manera específica su columna lumbar”.

El especialista asegura que hay que tratar esta enfermedad lo antes posible, para evitar que se agrave con los años y aparezcan otros síntomas.

“Con el avance de la enfermedad pueden ir apareciendo otros síntomas, como la hernia lumbar, que puede provocar dolor hacia las piernas por compresión del nervio ciático, que es una de las más comunes, y siempre con la presencia de dolor, que por lo general no responde a los analgésicos”.

En Clínica Cellus contamos con terapias celulares específicas para tratar la discopatía sin cirugía. ¡Si tienes alguno de estos síntomas consulta con nosotros!

Reserva de horas