1. Home
  2. Todos los beneficios que te entrega andar en bicicleta

Febrero 24, 2020

Todos los beneficios que te entrega andar en bicicleta

Andar en bicicleta entrega una serie de beneficios para la salud que te motivarán a no bajarte nunca más de tu bici.

Lo interesante de este deporte es que lo puede practicar cualquier persona, ya que no requiere de una gran capacidad física, por lo que es un excelente deporte de iniciación.

Además, para hacerlo sólo se requiere de una bicicleta (hay muchas alternativas de precio en el comercio) y las ganas de salir a recorrer.

Pero no sólo entretención entrega la bicicleta, ya que a ella están asociados una serie de beneficios principalmente para la salud.

Los principales beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta es un deporte y como se sabe este genera beneficios. Uno de ellos es el aumento de la capacidad aeróbica, lo que permite tener una mejor resistencia.

Esto genera que quien ande en bicicleta de manera constante tenga una mejor capacidad física, mejorando su rendimiento en el día a día.

personas adultas andando en bicicleta
No hay edad límite para comenzar a recibir los beneficios de andar en bicicleta.

Otro beneficio asociado al ciclismo es el hecho de que es un deporte que genera un impacto casi nulo en las articulaciones, a diferencia de otras actividades como el running.

Si bien las probabilidades de lesionarse son más bajas, no quiere decir que andar en bicicleta esté exento de algunas lesiones. Pero como explicamos anteriormente, subirse a una bicicleta no genera impacto en las articulaciones.

Por otra parte andar en bicicleta ayuda a mejorar la circulación y a reducir la presión arterial, disminuyendo los riesgos de afecciones cardiacas.

Además, el ciclismo como actividad física es un excelente antioxidante, por lo que el cuerpo envejece más lentamente.

En el aspecto mental también hay beneficios asociados a andar en bicicleta. Por ejemplo ayuda a reducir el estrés. De hecho está comprobado que una hora de pedaleo al día permite desestresarse a cualquiera.

Afortunadamente no hay un límite de edad para comenzar a recibir los beneficios de andar en bicicleta, por lo que si tienes molestias físicas para hacerlo te recomendamos que consultes con uno de nuestros especialistas.

Reserva de horas