Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

  1. Home
  2. Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

Nueva búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Estos son los grados que definen a la artrosis de rodilla
Leer
Rotura de Menisco: ¡Se puede recuperar sin cirugía!
Leer
Aprende a reconocer los síntomas del Esguince
Leer
Tendinopatía Rotuliana: Todo lo que debes saber
Leer
La importancia de retrasar la cirugía de prótesis por artrosis
Leer
El Plasma Rico en Plaquetas tiene múltiples beneficios para tratar lesiones en articulaciones como la rodilla, hombro, cadera o manos, entre otras.

31 SEPTIEMBRE, 2020

El Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, es uno de los tratamientos que realizamos en Clínica Cellus y tiene la particularidad de que se aplica en el mismo día.

Tiene la particularidad de ser un tratamiento eficaz y mínimamente invasivo, usado comúnmente para lesiones de articulaciones como la rodilla, cadera, columna, hombro y mano, entre otros.

Se usa frecuentemente en lesiones tendinosas, artrosis, dolores musculares, desgarros musculares, condromalacia y lesiones de meniscos, entre otras.

Se realiza a través de una toma de muestra de sangre del mismo paciente, la que se procesa en nuestro laboratorio, dedicado a la terapia celular.

De ese proceso se obtiene un concentrado de plaquetas rico en factores de crecimiento, los que se infiltran en la zona dañada para estimular una rápida recuperación.

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

El PRP es una terapia celular autóloga, es decir, usa las células del mismo paciente, facilitando así la regeneración de los tejidos de la forma más natural posible.

El Plasma Rico en Plaquetas se procesa en nuestro laboratorio.
El Plasma Rico en Plaquetas se procesa en nuestro laboratorio.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Al ser un procedimiento ambulatorio, es mínimamente invasivo y rápido. Esto permite al paciente continuar con su vida habitual.
  • El Plasma Rico en Plaquetas cuenta con el potencial de estimular la respuesta reparativa del cuerpo. Además aumenta el colágeno, que es preponderante para mantener la estructura de los tejidos.
  • El PRP no tiene efectos secundarios y, en la mayoría de los casos, el paciente sale caminando sin problemas de la consulta.
  • El procedimiento se realiza en el mismo día, tanto la toma de muestra, como el proceso en el laboratorio y la infiltración. Por lo que se hace en sólo una mañana.

Si sufres de dolores que te impiden hacer tu vida normal, te invitamos a que consultes con uno de nuestros especialistas y conozcas nuestros tratamientos sin cirugía.



También te puede interesar

Todo lo que debes saber sobre el Plasma Rico en Plaquetas
Leer
“Al cuarto día ya empecé a notar mejoras importantes”
Leer
Artrosis de Cadera: Conoce sus factores de riesgo
Leer