1. Home
  2. Cómo prevenir la Condromalacia Rotuliana

julio 23, 2019

Cómo prevenir la Condromalacia Rotuliana

La Condromalacia Rotuliana es una de las lesiones que más frecuentemente ven nuestros especialistas en Clínica Cellus.

Afortunadamente contamos con diversos tratamientos celulares que ayudan a superar esta dolorosa lesión sin necesidad de cirugía.

Esta lesión también se conoce como Condromalacia Patelar o Condritis Rotuliana y es una patología muy frecuente entre adultos jóvenes.

De hecho se puede ver principalmente en aquellas personas que practican deporte de manera continua como el fútbol o running, entre otros.

Se produce por una degeneración de la superficie articular del cartílago, produciendo dolor en la zona de la rótula. Es importante poner atención a este dolor, ya que si no se trata a tiempo puede evolucionar en una artrosis.

Prevención de la Condromalacia Rotuliana

Afortunadamente, existen buenos hábitos que permitirán prevenir o al menos disminuir los riesgos de que se genere una Condromalacia Rotuliana, estos son:

  • Procura practicar tu deporte favorito de manera controlada, sin sobreexigirte y respetando los tiempos de descanso y recuperación.
  • Evita siempre el sobreuso y el aumento exagerado de cargas. Hazlo siempre de manera moderada y preferentemente bajo la guía de un experto.
  • Pon énfasis en el fortalecimiento muscular, principalmente de las extremidades inferiores, sobre todo si hay antecedentes familiares de artrosis de rodilla.
  • No es normal sentir dolor, por lo que si aparece dolor en la zona de la rodilla, consulta con un médico.
el fútbol puede producir condromalacia rotuliana
La Condromalia Rotuliana se ve frecuentemente en el fútbol.

Si tienes alguna molestia que te impida hacer tus actividades diarias de manera normal, te invitamos a que consultes con uno de nuestros especialistas.

Reserva de horas