1. Home
  2. Esguince: Cuáles son sus grados y cómo tratarlos con Terapia Regenerativa

Octubre 14, 2019

Esguince: Cuáles son sus grados y cómo tratarlos con Terapia Regenerativa

Los grados del esguince son importantes para poder determinar el tratamiento a seguir con la lesión.

Lo primero que se debe saber es que el esguince es una lesión que se genera en el ligamento y es muy común ya que se origina principalmente por movimientos mal ejecutados.

De hecho, cualquier articulación del cuerpo es susceptible a sufrir un esguince, aunque los más frecuentes son los tobillos y los dedos.

Los grados del esguince ayudan a determinar el tratamiento de la lesión.

Ante eso es importante saber cuáles son los grados del esguince, porque con esto se determinará el mejor tratamiento a seguir y los tiempos de recuperación.

Los Grados del Esguince

  • Grado 1: El ligamento sufre un estiramiento anormal, pero no presenta rotura de fibras. Es común entre sus síntomas la presencia de dolor e inflamación, pero no se ve hematoma.
  • Grado 2: Es este caso estamos ante una rotura parcial de las fibras del ligamento. Esto genera un dolor más fuerte e inflamación. Desde este grado ya hay presencia hematoma en la piel, pero no hay mucha inestabilidad de la articulación.
  • Grado 3: Acá ya hay una rotura completa de las fibras del ligamento, por lo que el hematoma y la inflamación es mucho mayor, sumado a la inestabilidad de la articulación.

Para tratar el esguince existen tratamientos regenerativos, cuyo objetivo es recuperar la función normal y los tejidos dañados de la articulación, además de disminuir los molestos síntomas de la lesión.

La recomendación es consultar cuanto antes con uno de nuestros especialistas para comenzar el tratamiento y asegurar su mejor resultado.

Reserva de horas