Unidad Tratamientos Regenerativos

  1. Home
  2. Especialidades y Profesionales
  3. Unidad Tratamientos Regenerativos

Unidad Tratamientos Regenerativos 

En la Unidad de Tratamientos Regenerativos, utilizamos los elementos que tiene el cuerpo para buscar la recuperación de las lesiones de forma más rápida, pero además, de mejor calidad. Estos elementos o también conocidos como factores pueden ser células Madre, plaquetas o factores de crecimiento que están en la sangre y otros tejidos, los que conformarán los distintos tipos de tratamientos regenerativos.

En Cellus nos distinguimos por elaborar concentrados celulares con Terapia Celular Autóloga, es decir, tomando las células del mismo paciente para estimular la reparación y regeneración propia del organismo.

Los Tratamientos Regenerativos de Cellus son:

  • Tratamientos individualizados y específicos.
  • Mínimamente invasivos.
  • Ambulatorios.   
  • Están insertos dentro de un “Plan de Rehabilitación Regenerativa”.

Los tratamientos regenerativos de Cellus son mínimamente invasivos y muy eficaces en lesiones de tipo osteomusculares, ya que se aplican directamente donde los tejidos necesitan reparación y responden rápido al proceso de regeneración. Contamos con la biomedicina más avanada de Latinoamérica y un laboratorio propio con estándares de calidad únicos en Chile.

Además, tenemos sello de calidad XENO-FREE, es decir, que ninguno de nuestros productos utilizan derivados de animales, debido a que las terapias se realizan con células autólogas. Esto es, que se obtienen las células del mismo paciente para generar concentrados biocelulares que, una vez aplicados en la lesión, potenciarán naturalmente la regeneración de los tejidos de una forma más segura, más rápida y más eficaz.

Dependiendo del grado de la lesión y bajo una evaluación médica, para tratar la Epicondilitis o codo de tenista se pueden utilizar distintos tipos de terapia celular, como el uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Células Mesenquimales.

Tipos de Tratamientos Celulares 

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es un tratamiento muy efectivo y mínimamente invasivo para las lesiones de rodilla. Consiste en una toma de muestra de sangre, que procesamos en nuestro laboratorio para obtener un concentrado de plaquetas, rico en factores de crecimiento, que se infiltran en la lesión y estimula su recuperación.

Puede mezclarse con ácido hialurónico en casos de artrosis o lesiones de cartílago. Es un procedimiento que dura poco tiempo y que te permite continuar con tu vida habitual.

El PRP tiene el potencial de estimular la respuesta reparativa de las estructuras dañadas y aumenta considerablemente el colágeno, que es importante para mantener la estructura de los tejidos. Ver+

Fracción Vascular Estromal (FVE)

Procedimiento que se realiza a través de una toma de muestra de grasa, la que se procesa en nuestro laboratorio para obtener la Fracción Vascular Estromal (FVE), que luego se inyecta en la zona dañada. Este procedimiento se hace durante el día y no requiere mayores cuidados especiales.

La FVE es un concentrado de células autólogas (que se obtienen del mismo paciente), dentro de los cuales hay un 10% de células madre aproximadamente, que ayudan a conducir a los procesos de reparación y regeneración. Además de favorecer la recuperación de la zona dañada, ayuda a controlar la siempre molesta inflamación y el dolor. Ver+

Células Madre Mesenquimales Adultas Expandidas

Este procedimiento consiste en la multiplicación de las Células Madre Mesenquimales Adultas Expandidas del propio paciente, a partir de una muestra de grasa o de la médula ósea. Esto se realiza bajo condiciones estrictamente controladas, con control de oxígeno y sin derivados animales (Xeno-Free), con pruebas de control de calidad para asegurar su eficacia y seguridad.

Las células madre mesenquimales adultas que se obtienen de este tratamiento actúan en la regeneración y reparación de los tejidos del organismo, favoreciendo el buen funcionamiento global del medioambiente donde se encuentra la lesión y despertando otras células madre inactivas.

Nuestros procesos se destacan por un control exhaustivo de las condiciones donde crecerán tus células y por no usar derivados animales, lo que hace que nuestros tratamientos sean de mayor calidad. Además, todas las infiltraciones se realizan con visión bajo ecografía, para una mayor precisión. Ver+

Suero Rico en Factores de Crecimiento (SRF)

El Suero Rico en Factores (SRF) es una variante del Plasma Rico en plaquetas (PRP). Este producto es abundante en factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias (en mayor cantidad que el PRP), que son esenciales en el proceso de regeneración tisular.

Estas proteínas intervienen en la comunicación celular, ya que transmiten su información al interactuar con los receptores situados en la membrana celular. Asimismo, actúan simultáneamente en distintos tipos celulares y desencadenan efectos biológicos como la migración celular dirigida (desplazamiento llamado quimiotaxis), la proliferación y la diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), etc. Ver+

Medicina Regenerativa y Método Cellus

La medicina celular es medicina de vanguardia, y los tratamientos regenerativos que elaboramos en Cellus tienen la capacidad de recuperar distintos tipos de lesiones y reintegrar al paciente a su vida habitual, puesto que son mínimamente invasivos, son fabricados con tecnología de última generación, prometen una rápida mejoría y brindan máxima seguridad.

Al ser procedimientos ambulatorios y autólogos, los riesgos posteriores a la aplicación son significativamente menores que los quirúrgicos, porque no tienen efectos secundarios, son 100% naturales y están libres de cualquier cultivo de derivado animal. Después de una infiltración, el paciente puede hacer su vida normal, sin la necesidad de cuidados especiales.

El Método Cellus es la metodología de atención a nuestros pacientes y cómo tratamos sus afecciones, para que se recuperen de la mejor forma y puedan continuar con sus vidas de manera normal, sin complicaciones.

El Método Cellus contempla un trabajo interdisciplinario con profesionales especialistas en diversas áreas y está conformado por todas las acciones relevantes que llevamos a cabo en los distintos puntos del proceso de atención a nuestros pacientes.

Con el objetivo de que cada persona reciba una atención personalizada, un cuidado integral y tratamientos seguros y eficaces, hemos diseñado un modelo de atención que integra siete etapas. Ver+