1. Home
  2. Tres características que no conocías de la Fracción Vascular Estromal

septiembre 30, 2019

Tres características que no conocías de la Fracción Vascular Estromal

La Fracción Vascular Estromal (FVE) es uno de los principales tratamientos regenerativos que aplicamos en Clínica Cellus.

Este tratamiento se usa para tratar lesiones osteomusculares, de cartílago, tendinitis de mediana gravedad y desgarros musculares más avanzados, entre otros.

Se aplica luego de obtener del paciente una muestra de grasa, la que se procesa en nuestro laboratorio para obtener un concentrado de distintas células.

Fracción Vascular Estromal aplicada con apoyo de imágenes en tiempo real.
La Fracción Vascular Estromal se aplica con apoyo de imágenes en tiempo real.

Para ser más preciso, en el laboratorio se obtiene una sustancia celular que contiene un 10% de Células Madre Mesenquimales y un 90% de linfocitos y otras células que actúan como factores de crecimiento.

Este producto celular obtenido del propio paciente es infiltrado en la zona afectada por la lesión con el apoyo de imágenes en tiempo real, que permiten tener una alta precisión.

Características de la Fracción Vascular Estromal

  • El procedimiento se realiza de manera ambulatoria y en total dura cerca de tres horas, entre que se obtiene la muestra del paciente y se infiltra en la zona afectada.
  • Este procedimiento tiene la gran ventaja de favorecer la curación de las estructuras dañadas, además de controlar la inflamación y el dolor.
  • Cuenta con una alta concentración de células, de hecho tiene una concentración celular hasta cinco veces más alta que otros procedimientos.

Si tienes alguna molestia o lesión que te impide realizar tu vida de manera normal, te recomendamos que consultes con uno de nuestros especialistas.

Reserva de horas