Cuidar el peso ayuda a prevenir la artrosis de rodilla

  1. Home
  2. Informacion al Paciente
  3. Blog
  4. Cuidar el peso ayuda a prevenir la artrosis de rodilla

Nueva búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

RESERVA TU HORA ONLINE

Campo obligatorio

Tu hora fue agendada con éxito


Nos comunicaremos a la brevedad para coordinar día y hora.

*Horarios de atención: 8 a 18 hrs de
Lunes a Viernes.

¡Upps ocurrió un error de comunicación!

Aprende a reconocer síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Estos son los grados que definen a la artrosis de rodilla
Leer
Llamado a la donación de tejido adiposo. Lo que has querido: Mini Lipo
Leer
Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas para el tratamiento de la artrosis
Leer
Las razones de por qué se produce el Síndrome de la Banda Iliotibial
Leer
¿Cuándo consultar al médico por un dolor de rodilla?
Leer
Existe una relación importante entre el sobrepeso y la artrosis de rodilla. en el siguiente artículo te explicamos los motivos y te enseñamos a prevenir esta dolorosa lesión.

09 SEPTIEMBRE, 2019

La artrosis de rodilla es una de las patologías que más afecta a esa articulación, sobre todo en la población mayor de 50 años. Muchas de las personas que la sufren presentan dolor en la zona al realizar alguna actividad física, problemas para caminar o mantenerse de pie y en casos más avanzados se puede ver de una deformidad en la articulación.

+ Trata la artrosis SIN CIRUGÍA con nuestros tratamientos de Medicina Regenerativa

Esta patología se debe al desgaste de la articulación de la rodilla producto de una serie de enfermedades que afectan al cartílago articular, lo que produce un deterioro del mismo, limitando a las personas producto del dolor y la rigidez que se va generando.

A la artrosis de rodilla hay que ponerle mucha atención, porque además de ser dolorosa, se le confunde a veces con la artritis, la que va acompañada de cuadros inflamatorios del cartílago, a diferencia de la artrosis que se produce por el desgaste. Y si no se trata a tiempo va a empeorar, generando más dolor y limitando aún más a la persona para realizar su vida de manera normal.

+ Aprende a reconocer los síntomas de la Artrosis de Rodilla

La principal duda que tienen muchos pacientes respecto a la artrosis de rodilla es si se puede prevenir y si bien en la gran mayoría de los casos se desconoce el motivo de la generación de ésta, existen factores de riesgo que se pueden corregir.

Uno de ellos es el sobrepeso. De hecho, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición dio a conocer una cifra preocupante, ya que según la institución la obesidad aumenta en casi 7 veces la probabilidad de que una persona sufra de artrosis.

Lo anterior se debe a que el peso genera un mayor estrés mecánico dañando al cartílago articular y generando formación de un nuevo hueso que busca reparar el daño que se produce.

Además, se deben tomar en cuenta los antecedentes familiares, ya que si alguien tiene o tuvo artrosis el riesgo es mayor, por lo que se recomienda siempre mantener un peso estable y disminuir así el riesgo de artrosis de rodilla o de otro tipo.

De todas maneras, siempre se recomienda cuidar el peso con la guía de un profesional de la salud. Además, si tienes dolores de rodilla o de otra articulación, lo recomendable es consultar a un especialista para disminuir el riesgo de generar artrosis o tratar la molestia para que puedas tener una vida normal.



También te puede interesar

¿Sabes cuáles son las lesiones más frecuentes en la oficina?
Leer
Aprende a reconocer síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
La importancia de la fisiatría en la rehabilitación de lesiones como la artrosis
Leer