Elongar es clave para mantener una musculatura sana y prevenir lesiones

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Las rutinas de elongación son el mejor aliado para prevenir lesiones y mantener una musculatura sana, por lo que nunca debe dejarse de lado.

09 OCTUBRE, 2019

La elongación es vital para mantener una musculatura sana y alejada de lesiones, pese a eso, elongar no está dentro de las prioridades de la gran mayoría de personas que practican deporte de manera regular o incluso esporádicamente, por lo que aumentan de manera considerable las probabilidades de lesión.

 
 
 
 
 
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Para tomarle el peso a la elongación, primero se debe entender que los músculos cuentan con tres propiedades mecánicas: relajación, contracción y elongación, siendo esta última la que menos toman en cuenta las personas, muchas veces por desconocimiento y otras simplemente porque no se dan el tiempo de hacerlo.

"La elongación es parte del entrenamiento, ya que ayuda al músculo a tener una mayor capacidad. Además, elongar es de suma importancia y es una variable que debe tomarse en cuenta en la prevención de lesiones, porque ayuda a que la musculatura tenga una mejor capacidad contráctil y mayores rangos de movimientos", explica Patricio Lira Asta-Buruaga, kinesiólogo de Clínica Cellus.

Ante eso, lo recomendable es elongar siempre antes y después de entrenar o de realizar algún tipo de actividad física. "Antes de empezar una actividad física se deben realizar activaciones o elongaciones dinámicas. Posterior a la actividad se debe seguir una rutina de elongación pasiva", recomienda el experto en kinesiología regenerativa y deportiva.



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