2. Informacion al Paciente
  3. Blog
  4. ¡Estamos atendiendo! Conoce todas las medidas que hemos tomado para tu seguridad

Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Estos son los principales síntomas de la artrosis
Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas
Agenda tu hora para nuestro Test Rápido Covid-19

ETIQUETAS

Nuestros pacientes y equipo se pueden sentir seguros gracias a estas medidas de prevención.

23 JUNIO, 2020

En Clínica Cellus la salud y seguridad de nuestros pacientes y colaboradores es lo más importante, por lo que hemos desarrollado un protocolo para prevenir contagios por Covid-19.

Cabe destacar que en Clínica Cellus no contamos con tratamientos para coronavirus Covid-19, por lo que disminuye una variable de riesgo importante en este punto.

Por otra parte, contamos con medidas importantes de agendamiento que buscan evitar aglomeraciones en nuestras salas de espera, manteniendo siempre un número de personas acorde con las necesidades sanitarias.

Las siguientes medidas fueron desarrolladas en base a las indicaciones de nuestro equipo médico y las autoridades sanitarias, con el fin de reducir el riesgo de contagio de Coronavirus:

1.- LAVADO DE MANOS con alcohol gel apenas se ingrese a la Clínica. Para eso hemos dispuesto de dispensadores en los accesos.

Hemos dispuesto dispensadores de alcohol gel en los accesos principales.

2.- SALUDARNOS SIN CONTACTO FÍSICO. Sabemos que esto es lo más difícil, porque culturalmente demostramos afecto saludándonos de un beso, abrazo o dándonos la mano. Sin embargo, el Coronavirus se contagia por contacto directo, por lo cual es necesario limitar el contacto físico a lo mínimo necesario para tu atención clínica.

3.- LIMITAR LOS ACOMPAÑANTES a solo uno por paciente, para evitar aglomeraciones en nuestra sala de espera. Si hay menos gente, hay menos riesgo de contagio.

Nuestros médicos cuentan con protección constante y a nuestros pacientes les pedimos asistir con mascarillas.

4.- AVÍSANOS SI ESTÁS CON SÍNTOMAS como tos, dolor de garganta, secreción nasal con mocos o fiebre mayor a los 37,5°C, para que tomemos las medidas oportunas.

5.- USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO, estamos en una etapa de circulación del virus y el uso de mascarilla tiene connotación de protección, pues disminuye la propagación del virus de personas contagiadas hacia otras.