La obesidad es un factor importante que aumenta el riesgo de cáncer

  1. Home
  2. Informacion al Paciente
  3. Blog
  4. La obesidad es un factor importante que aumenta el riesgo de cáncer

Nueva búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

RESERVA TU HORA ONLINE

Campo obligatorio

Tu hora fue agendada con éxito


Nos comunicaremos a la brevedad para coordinar día y hora.

*Horarios de atención: 8 a 18 hrs de
Lunes a Viernes.

¡Upps ocurrió un error de comunicación!

Aprende a reconocer síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Estos son los grados que definen a la artrosis de rodilla
Leer
Llamado a la donación de tejido adiposo. Lo que has querido: Mini Lipo
Leer
Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas para el tratamiento de la artrosis
Leer
Las razones de por qué se produce el Síndrome de la Banda Iliotibial
Leer
¿Cuándo consultar al médico por un dolor de rodilla?
Leer

ETIQUETAS

Las personas que sufren de obesidad tienen un riesgo mayor de generar enfermedades como el cáncer, por lo que es fundamental conocer todo sobre este factor de riesgo.

08 SEPTIEMBRE, 2019

En Clínica Cellus tenemos tratamiento para el cáncer de próstata y melanoma con nuestra inmunoterapia celular TAPCells®, el único tratamiento inmunológico con acreditación científica en el país. Es por eso que entendemos la importancia de disminuir los factores de riesgo que puedan provocar esta lamentable enfermedad que cada año afecta a más personas.

El Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos ha entregado varios mecanismos que explican la relación entre obesidad y cáncer, los que se dan a conocer a continuación.

1.- Las personas que sufren obesidad a menudo tienen una inflamación crónica de bajo nivel, que con el tiempo puede causar daños en el ADN que conducen al cáncer.

2.- La obesidad es un factor de riesgo para los cálculos biliares, una afección caracterizada por una inflamación crónica de la vesícula biliar, y un antecedente de cálculos biliares es un fuerte factor de riesgo para el cáncer de vesícula biliar.

3.- El tejido adiposo produce cantidades excesivas de estrógeno, niveles altos de los cuales se han asociado con mayores riesgos de cáncer de mama, endometrio, ovario y algunos otros.

4.- Las personas obesas a menudo tienen niveles elevados de insulina y factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1). Esta afección, conocida como hiperinsulinemia o resistencia a la insulina, precede al desarrollo de la diabetes tipo 2. Los niveles altos de insulina e IGF-1 pueden promover el desarrollo de los cánceres de colon, riñón, próstata y endometrio.

5.- Las células grasas también pueden tener efectos directos e indirectos en otros reguladores del crecimiento celular, incluidos los objetivos de la rapamicina (mTOR) en los mamíferos y la proteína quinasa activada por AMP.

Está en manos de cada persona tomar conciencia de los riesgos que existen ante esta enfermedad y empezar a trabajar en su prevención para bajar los riesgos.

Por otra parte, te invitamos a conocer nuestra innovadora inmunoterapia celular TAPCells®, desarrollada para combatir el cáncer de próstata y melanoma.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clínica Cellus (@clinicacellus) el



También te puede interesar

¿Cómo funciona la inmunoterapia contra el cáncer?
Leer
Consejos para prevenir el melanoma y otros tipos de cáncer de piel
Leer
OncoCellus firma importante acuerdo de colaboración estratégica y transferencia de tecnología contra el cáncer con São Lucas Cell Therapy Group, Brasil
Leer
Observar los cambios en los lunares es clave para evitar el melanoma
Leer