OncoCellus firma importante acuerdo de colaboración estratégica y transferencia de tecnología contra el cáncer con São Lucas Cell Therapy Group, Brasil

  1. Home
  2. Informacion al Paciente
  3. Blog
  4. OncoCellus firma importante acuerdo de colaboración estratégica y transferencia de tecnología contra el cáncer con São Lucas Cell Therapy Group, Brasil

Nueva búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

RESERVA TU HORA ONLINE

Campo obligatorio

Tu hora fue agendada con éxito


Nos comunicaremos a la brevedad para coordinar día y hora.

*Horarios de atención: 8 a 18 hrs de
Lunes a Viernes.

¡Upps ocurrió un error de comunicación!

Llamado a la donación de tejido adiposo. Lo que has querido: Mini Lipo
Leer
CELLUS Biofactory obtiene certificación de calidad internacional ISO 9001:2015
Leer
¿Cómo funciona la inmunoterapia contra el cáncer?
Leer
Clínica Cellus firma acuerdo de colaboración con Neurotech
Leer
Llamado a la donación de tejido adiposo. Lo que has querido: Mini Lipo
Leer
¿Cómo funciona la inmunoterapia contra el cáncer?
Leer

ETIQUETAS

La empresa chilena de inmunoterapia contra el cáncer, OncoCellus, ha dado un importante paso en la historia de la creciente industria de la medicina celular avanzada en el mercado de LATAM. La misión del acuerdo compromete esfuerzos conjuntos con el consorcio brasileño para llevar la revolucionaria inmunoterapia antitumoral TAPCells® a Brasil.

23 MAYO, 2019

La compañía chilena OncoCellus, firmó un acuerdo de colaboración estratégica con São Lucas Cell Therapy Group, uno de los Grupos oncológicos más importantes de Brasil. El principal objetivo del acuerdo es llevar la innovadora tecnología chilena TAPCells® al inmenso mercado brasileño de más de 200 millones de habitantes. La alianza incluye además otros ámbitos de colaboración en materias científicas, académicas y clínicas entre ambos Grupos, que fortalecerán las capacidades de ambas instituciones.

La terapia consiste en un tratamiento autólogo contra el cáncer, es decir que utiliza las células del sistema inmune del mismo paciente, las que son vacunadas contra el tumor fuera del cuerpo, e inyectadas de vuelta al cabo de 12 días. OncoCellus nació con la misión de potenciar el desarrollo y comercialización de la tecnología TAPCells®, contando con los derechos exclusivos para su transferencia, la cual es manufacturada bajos los más altos estándares internacionales de calidad en las instalaciones certificadas de Grupo Cellus. Por otro lado, Grupo São Lucas es un reconocido consorcio de empresas especializadas en oncología, hematología e investigación en cáncer, abarcando más de 10.000 consultas oncológicas y aproximadamente 18.000 quimioterapias al mes.

Los representantes de cada una de las instituciones que participan del convenio se reunieron el pasado 14 de Marzo en las dependencias de la Universidad de Chile, cuna de la tecnología TAPCells®, para firmar y discutir los próximos pasos, dando inicio a una fructífera cooperación entre investigadores, docentes y médicos de ambos Grupos. A la ceremonia asistieron el Dr Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile; Cristián Pereda, Gerente General de OncoCellus; Dr. Adelson Alves, MD, MBA, Presidente de São Lucas Cell Therapy Group; Dr. Eliseo Sekiya, PhD, Director Científico de São Lucas Cell Therapy Group; José Antonio Villasante, MBA, Vice Presidente de Grupo Cellus, José Estay, Director Médico de Clínica Cellus; Hugo Cabrera, Desarrollador de Nuevos Negocios de Techlife; Rodrigo Arancibia, MBA, Director Ejecutivo y Fundador de Grupo Cellus; Julia Pinheiro, CEO de Grupo São Lucas; y Daniela Santos, Gerente de producción de la empresa Techlife de Grupo São Lucas.

“Estamos honrados de forjar esta relación de largo plazo con Chile y OncoCellus, empresa que cuenta con tecnología propietaria innovadora, patentes y know how para la aplicación clínica de inmunoterapia oncológica”, comentó el Dr Adelson Alves, fundador y Presidente de Grupo São Lucas, destacando “Nuestra colaboración marca un hito en la región”. El Director Científico de Grupo São Lucas, Dr Eliseo Sekiya, PhD., mencionó “La validación de la tecnología mediante los estudios clínicos realizados en Chile, representan una excelente base de nivel internacional para poder homologar estos resultados en nuestros pacientes en Brasil”.

Por otro lado el Dr Flavio Salazar, PhD, Vicerrector de la Universidad de Chile comenta “Esta alianza representa un hito tecnológico para la Universidad permitiendo transferir nuestros desarrollos al mercado internacional”. Además, “Estamos muy entusiasmados por la gran oportunidad de colaboración con un Grupo de tanta experiencia en oncología como Grupo São Lucas” mencionó el Gerente General de Oncocellus Cristián Pereda. Por último, Rodrigo Arancibia, MBA, Director Ejecutivo de Grupo Cellus comentó “Ambos Grupos poseen una estructura similar que permitirá una transferencia tecnológica muy eficiente. Es un privilegio contar con un partner de este nivel en la región”.

Esta alianza convierte a ambos Grupos en compañías pioneras de medicina celular en Latinoamérica, al transferir biotecnología clínica avanzada entre países de la región. Este acuerdo se enmarca dentro de los recientes avances regulatorios en productos medicinales de terapias avanzadas desarrollados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil, país pionero en estas materias en la región.



También te puede interesar

CELLUS Biofactory obtiene certificación de calidad internacional ISO 9001:2015
Leer
OncoCellus firma importante acuerdo de colaboración estratégica y transferencia de tecnología contra el cáncer con São Lucas Cell Therapy Group, Brasil
Leer