Todo lo que tienes que saber sobre la Fracción Vascular Estromal (FVE)

2. Informacion al Paciente
  3. Blog
  4. Todo lo que tienes que saber sobre la Fracción Vascular Estromal (FVE)

Aprende a reconocer síntomas de la artrosis de rodilla
Estos son los principales síntomas de la artrosis
El aporte de las terapias regenerativas para recuperar los desgarros
Paciente de Artrosis de Rodilla: “Gracias a este tratamiento puedo hacer lo que más me encanta: bailar cueca”
Artrosis de Cadera: Tres síntomas a tomar en cuenta
La Fracción Vascular Estromal es uno de los tratamientos regenerativos que más se indican para tratar lesiones como la artrosis, condromalacia, tendinitis y meniscopatía, entre muchas otras.

26 SEPTIEMBRE, 2019

En Clínica Cellus contamos con diversos tratamientos de Medicina Regenerativa y uno de ellos es la Fracción Vascular Estromal (FVE), un tratamiento rico en Células Madre y que se aplica para lesiones como la Artrosis y la Condromalacia, como también para lesiones osteomusculares, lesión de cartílago, tendinitis de mediana gravedad y desgarros musculares más avanzados

La Fracción Vascular Estromal (FVE) tiene la particularidad de ser un concentrado de células autólogas, es decir, se obtienen del mismo paciente, y cuentan con un 10% de células madre, las que ayudan y aceleran los procesos de reparación y regeneración del cuerpo. Además, mientras reparan, favorecen al control de la inflamación y dolor que producen las lesiones.

Ver esta publicación en Instagram

Las Células Madre tienen la capacidad de proliferación, regeneración, conversión a células diferenciadas y de volver a producir diversos tejidos que han sufrido daño por lesiones o traumatismos. . En Cellus contamos con la biomedicina más avanzada de Latinoamérica y un laboratorio con estándares de calidad y seguridad únicos en Chile. . Conoce más sobre nuestros tratamientos regenerativos en el LINK DE LA BIO. . . . #cellus #tratamientosregenerativos #terapiacelular #biomedicina #ejercicio #actividadfísica #deporte #salud #running #runner #correr #medicinaavanzada #rodilla #instagood #chilegram #santiago #pictureoftheday #fotodeldia #rehabilitación #recuperación #feliz #mejorvida #salud #bienestar #animalfree

Una publicación compartida por Clínica Cellus (@clinicacellus) el

Este tratamiento se desarrolla en nuestro laboratorio, que cuenta con los más altos estándares de calidad y cuidados, lo que permite obtener un mejor éxito en el tratamiento. Una vez que el médico indica el tratamiento, se procede a tomar una muestra de grasa mediante una miniliposucción, la que una vez procesada en el laboratorio se obtiene un concentrado de distintas células, entre las que se encuentran las células madre mesenquimales.

Estas células se inyectan en la zona dañada de manera precisa gracias al apoyo de imágenes en vivo que permiten llegar de manera exacta a la afección, aumentando las probabilidades de éxito. Es un procedimiento que se realiza el mismo día y no requiere mayores cuidados especiales.