1. Home
  2. Informacion al Paciente
  3. Blog
  4. Todo lo que tienes que saber sobre la Fracción Vascular Estromal (FVE)

julio 26, 2019

Todo lo que tienes que saber sobre la Fracción Vascular Estromal (FVE)

La Fracción Vascular Estromal es uno de los diversos tratamientos de Medicina Regenerativa con los que contamos en Clínica Cellus.

Este es tratamiento rico en Células Madre que se aplica para lesiones como la Artrosis y la Condromalacia, como también para lesiones osteomusculares, lesión de cartílago, tendinitis de mediana gravedad y desgarros musculares más avanzados

La Fracción Vascular Estromal (FVE) tiene la particularidad de ser un concentrado de células autólogas, es decir, se obtienen del mismo paciente.

Además, cuentan con un 10% de células madre, las que ayudan y aceleran los procesos de reparación y regeneración del cuerpo.

Lo mejor es que mientras reparan, favorecen al control de la inflamación y dolor que producen las lesiones.

Fracción Vascular Estromal

¿Cómo se desarrolla la Fracción Vascular Estromal?

Este tratamiento se desarrolla en nuestro laboratorio, que cuenta con los más altos estándares de calidad y cuidados, lo que permite obtener un mejor éxito en el tratamiento.

Una vez que el médico indica el tratamiento, se procede a tomar una muestra de grasa mediante una miniliposucción.

La grasa obtenida se procesa en el laboratorio, donde se obtiene un concentrado de distintas células, entre las que se encuentran las células madre mesenquimales.

Ver esta publicación en Instagram

Una de las claves de nuestros tratamientos sin cirugía es la infiltración del producto celular en la zona exacta de la lesión. . Para eso se realiza una infiltración de alta precisión que permite llegar a la zona precisa donde está la molestia, haciendo más efectivo el tratamiento. . Esta infiltración de alta precisión es importante, ya que permite al médico aplicar el producto elaborado con células del propio paciente en la zona exacta de la lesión. . Es decir, el producto celular se inyecta con apoyo guiado de imágenes en tiempo real a través de ecografía o fluoroscopía, con lo que se garantiza que se apliquen las células en la zona de la lesión. . Esto se hace de manera mínimamente invasiva y con anestesia local, por lo que prácticamente no hay dolor. . Si sufres de dolores o molestias que te impidan hacer tu vida de manera normal, te invitamos a que consultes con uno de nuestros especialistas.

Una publicación compartida por Clínica Cellus (@clinicacellus) el

Aplicación del tratamiento

Un tratamiento como la Fracción Vascular Estromal requiere de médicos especialistas que sepan aplicarlo y prepararlo.

Las células obtenidas se inyectan en la zona dañada de manera precisa gracias al apoyo de imágenes en vivo que permiten llegar de manera exacta a la afección, aumentando las probabilidades de éxito.

Además, es un procedimiento que se realiza el mismo día y no requiere mayores cuidados especiales.

Reserva de horas