1. Home
  2. Médico de Clínica Cellus explica en Radio Agricultura la trombosis sufrida por Nicolás Castillo

enero 31, 2020

Médico de Clínica Cellus explica en Radio Agricultura la trombosis sufrida por Nicolás Castillo

La lamentable lesión sufrida por Nicolás Castillo le obligó a ser intervenido quirúrgicamente para reparar y reinsertar el recto femoral del muslo derecho.

Esta cirugía generó complicaciones en el jugador de la Selección Chilena, ya que en el proceso post operatorio sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial.

Ante eso Castillo debió ser operado nuevamente y se logró revertir la trombosis, dejándolo fuera de peligro, pero con una recuperación que lo tendrá entre tres y cuatro meses alejado de las canchas.

En conversación con Radio Agricultura, el traumatólogo de Clínica Cellus Guido Cabrera explicó los motivos de la trombosis en el caso de Castillo.

“Una formación de un coágulo en una arteria, en un paciente joven, deportista y sano, como es el caso de Nicolás Castillo, obedece probablemente al mismo traumatismo que generó la ruptura del recto anterior. Es decir, la misma energía que generó el traumatismo pudo haber lesionado la pared de la arteria y como consecuencia de eso se activó la cadena de coagulación y determinó la formación de ese trombo arterial”, comentó el especialista.

En Clínica Cellus tratamos tus lesiones sin cirugía, a través de la Terapia Celular, donde usamos la capacidad natural regenerativa del cuerpo para reparar lesiones y patologías músculo-esqueléticas de forma mínimamente invasiva, segura y eficaz.

Reserva de horas