Información Medicina Regenerativa

  1. Home
  2. Metodo Cellus
  3. Información Medicina Regenerativa

MEDICINA REGENERATIVA

[VideoYT-1]

 

En la mayoría de los casos, las lesiones de los pacientes no requieren de cirugía y podrán sanar con el paso del tiempo y terapias de kinesiología, por ejemplo. Sin embargo, en otras situaciones y aunque el dolor disminuya considerablemente, el daño puede permanecer en los tejidos. Este daño necesitará, entonces, un agente potenciador que lo ayude a su completa recuperación, o mejor dicho en estos casos, a alcanzar la completa regeneración.

También conocida como Terapia Celular, la Medicina Regenerativa se ocupa de producir esos potenciadores para regenerar el tejido de forma natural, tomando muestras de sangre del mismo paciente, muestras que servirán para la realización de tres tipos de factores de crecimiento que se utilizan en Clínica Cellus.   

Tratamientos Regenerativos:

  • Son individualizados y específicos.
  • Mínimamente invasivos.
  • Ambulatorios.   
  • Están insertos dentro de un “Plan de Rehabilitación Regenerativa”.

Los tratamientos regenerativos de Cellus son mínimamente invasivos y muy eficaces en este tipo de lesiones, ya que se aplican directamente donde los tejidos necesitan reparación y responden rápido al proceso de regeneración.

En Cellus contamos con la biomedicina más avanada de Latinoamérica y un laboratorio propio con estándares de calidad únicos en Chile.

Además, tenemos sello XENO-FREE, es decir, que ninguno de nuestros productos utilizan derivados de animales, debido a que las terapias se realizan con células autólogas. Esto es, que se obtienen las células del mismo paciente para generar concentrados biocelulares que, una vez aplicados en la lesión, potenciarán naturalmente la regeneración de los tejidos de una forma más segura, más rápida y más eficaz.

Dependiendo del grado de la lesión y bajo una evaluación médica, para tratar la Epicondilitis o codo de tenista se pueden utilizar distintos tipos de terapia celular, como el uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Células Mesenquimales.