Sobre Método Cellus

  1. Home
  2. Metodo Cellus
  3. Sobre Método Cellus

¿POR QUÉ ELEGIR MÉTODO CELLUS?  I   ¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS?

→ Tratamientos Regenerativos: Sobre el Método Cellus

El Método Cellus es la manera cómo atendemos y tratamos a nuestros pacientes, para que se recuperen de la mejor forma y puedan continuar con sus vidas con normalidad y sin complicaciones.

El Método Cellus contempla un trabajo interdisciplinario con profesionales de diversas áreas y está conformado por todas las acciones relevantes que llevamos a cabo en los distintos puntos del proceso de atención de nuestros pacientes, con el objetivo de entregar un cuidado integral, como así también la aplicación de tratamientos seguros y eficaces.

La unidad de tratamientos regenerativos de Clínica Cellus, se preocupa de que cada paciente reciba una atención personalizada con una forma de trabajar única en Chile, esto hace que el Método Cellus cuente con las siguientes siete etapas:

[Proceso-cellus]

¿Por qué elegir Clínica Cellus?

Somos el centro de terapia celular más avanzado de Latinoamérica. Nuestro alto estándar de profesionales, equipos médicos, instalaciones y procesos certificados, otorgan una metodología única en Chile, lo que nos hace una clínica confiable, cuya principal preocupación y objetivo es la recuperación de nuestros pacientes.

La medicina celular es medicina de vanguardia, y los tratamientos regenerativos que elaboramos en Cellus tienen la capacidad de recuperar distintos tipos de lesiones y reintegrar al paciente a su vida habitual, puesto que son mínimamente invasivos, son fabricados con tecnología de última generación, brindan una rápida mejoría y otorgan seguridad.

Al ser procedimientos ambulatorios y autólogos, los riesgos son comparativamente menores a los quirúrgicos, favoreciendo al paciente para que pueda hacer su vida normal, sin necesidad de cuidados postoperatorios. Con esto, los pacientes eliminan sus dolores con tratamientos que no tienen efectos secundarios, son mínimamente invasivos y están libres de derivados animales.

→ Tratamientos autólogos

El cuerpo humano tiene la capacidad para reparar los daños de las lesiones por sí mismo, pero a veces, por la gravedad de la lesión o las condiciones físicas de la persona, hacen que la autoregeneración de tejidos no se logre sin la ayuda médica.

Los tratamientos de Clínica Cellus parten de la premisa de usar los agentes curativos propios del organismo para tratar de manera eficaz las zonas dañadas, sin tener que usar agentes químicos o realizar cirugía.

→ Profesionales experimentados y altamente entrenados

La fabricación de los tratamientos celulares requiere de científicos, especialistas en reglamentación, y tecnólogos de laboratorio con experiencia en biología celular, desarrollo de protocolos, monitoreo de ensayos clínicos y un entorno regulado. Asimismo, es indispensable el apoyo de médicos especializados con amplia experiencia en este campo, quienes serán los encargados de indicar y aplicar el producto celular a cada uno de los pacientes, dependiendo del caso y gravedad de la lesión.

Además, nuestros tratamientos son monitoreados por un equipo interdisciplinario de especialistas enfisiatría, kinesiología y fisiología, entre otros, que trabaja en conjunto para darle mayor seguridad al paciente.

→ Laboratorio de alto estándar

Los productos celulares son realizados en nuestro laboratorio Cellus BioFactory, el que cuenta con la certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 y asegura la calidad de nuestros procesos.

Desarrollamos una tecnología de expansión celular patentada para obtener y activar rápidamente un rendimiento óptimo de las Células Madre Mesenquimales adultas (MSC). Este sistema utiliza un entorno de control de oxígeno y genera grandes cantidades de MSC de grado clínico, sin la necesidad de productos derivados de animales (Xeno-Free) o de un cultivo celular extenso, lo que otorga propiedades regenerativas superiores a otros productos. 

En este laboratorio se desarrollan terapias celulares regenerativas que requieren de técnicas de procesamiento avanzadas, para así garantizar que cada paciente obtenga la cantidad correcta de células para tratar su lesión.

Cellus BioFactory se encuentra conectado al pabellón, a través de una escotilla farmacéutica, por lo que las muestras que se toman del paciente se mantienen siempre en una zona segura y esterilizada. Dispone de instalaciones que cuentan con un sistema de aire único en Chile y está certificado por la norma ISO 7, la cual indica que existe un control estricto de los parámetros ambientales requeridos para la manufactura de concentrados celulares.

Además, es el único laboratorio en Chile que contempla una cámara de control de oxígeno que permite multiplicar las células en hipoxia, un método de multiplicación celular que respalda la eficacia del tratamiento.

→ Guía de imagen

Nuestros tratamientos requieren de una aplicación específica a través de infiltraciones que son guiadas por imágenes en tiempo real, lo que permite llegar a la zona afectada con la mayor precisión posible.

Para realizar estos procedimientos se requiere de un equipo médico entrenado y experimentado, quienes inyectan los productos celulares desarrollados en el laboratorio mediante guía ecográfica o fluoroscopía (rayos X en tiempo real), garantizando así que se apliquen las células en la zona de la lesión.

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS?

→ Unidad de Terapia Regenerativa:

Tratamiento muy eficaz y mínimamente invasivo que se realiza a través de una infiltración de un concentrado de plaquetas que han sido obtenidas de una muestra de sangre del mismo paciente. Tiene el potencial de estimular la respuesta reparativa de las estructuras dañadas y aumenta considerablemente el colágeno, que es importante para mantener la estructura de los tejidos. ver+

Concentrado de células autólogas que contiene un alto porcentaje de Células Madre que ayudan a conducir a los procesos de reparación y regeneración. Además de favorecer la recuperación de la zona dañada, ayuda a controlar la inflamación y el dolor. ver+

Este tratamiento corresponde a la multiplicación de las Células Madre Mesenquimales del mismo paciente, las que actúan en la regeneración y reparación de los tejidos dañados, favoreciendo el buen funcionamiento global del medioambiente donde se encuentra la lesión y despertando otras Células Madre inactivas. ver+

El Suero Rico en Factores (SRF) es una variante del Plasma Rico en plaquetas (PRP). Este producto es abundante en factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias (en mayor cantidad que el PRP), que son esenciales en el proceso de regeneración tisular.

Reserva de horas