¿Cuándo consultar al médico por un dolor de rodilla?

  1. Home
  2. Blog
  3. ¿Cuándo consultar al médico por un dolor de rodilla?

Nueva búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Estos son los grados que definen a la artrosis de rodilla
Leer
Rotura de Menisco: ¡Se puede recuperar sin cirugía!
Leer
4 consejos para hacer deporte con temperaturas bajas
Leer
Aprende a reconocer los síntomas del Esguince
Leer
Tendinopatía Rotuliana: Todo lo que debes saber
Leer
Una de las preguntas más frecuentes que se hace una persona que tiene algún dolor es cuándo consultar al médico. En este artículo hablaremos sobre qué puntos se debe poner atención y cuándo se debe ir al doctor para tratar o evitar la artrosis de rodilla.

15 SEPTIEMBRE, 2019

Muchas veces las personas que viven con dolor de rodilla se aguantan para consultar a un especialista. No le toman el peso al dolor y a veces hasta se acostumbran a vivir con el.

Esto es perjudicial, ya que además de afectar a la calidad de vida, se está obviando una lesión que si no se trata a tiempo puede empeorar hasta volverse crónica o transformarse en una artrosis de rodilla.

¿Cuándo consultar por un dolor de rodilla?

El cuándo consultar con un médico por un dolor de rodilla está muy relacionado con las características que tenga ese dolor.

Se debe poner atención al origen del dolor, ya que si no fue producto de algún golpe o trauma, se debe consultar de inmediato, porque podría tratarse de una artrosis de rodilla o los inicios de ésta.

También se debe poner atención a la intensidad del dolor, ya que si esté fue acrecentándose con el tiempo se podría estar produciendo un tipo de lesión crónica degenerativa que es bueno estudiar a tiempo para poder tratarla antes de que empeore.

Por otra parte, si el dolor en la rodilla es producto de un golpe o mal movimiento, y si es leve, es decir, permite a la persona realizar su vida de manera normal sólo con alguna molestia, se debe hacer seguimiento de cómo evoluciona, ya que si con el tiempo no se va y empeora, es clave consultar con un especialista.

Afortunadamente en Clínica Cellus contamos con tratamientos avanzados para tratar la artrosis de rodilla y otros tipos de lesiones como la condromalacia y la meniscopatía, que generan complicaciones en la rodilla y lo mejor es que estas terapias no requieren de cirugías, lo que es un beneficio importante para nuestros pacientes.



También te puede interesar

Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Cuidar el peso ayuda a prevenir la artrosis de rodilla
Leer
Estos son los grados que definen a la artrosis de rodilla
Leer