Rotura de Menisco: ¡Se puede recuperar sin cirugía!

  1. Home
  2. Blog
  3. Rotura de Menisco: ¡Se puede recuperar sin cirugía!

Nueva búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Estos son los grados que definen a la artrosis de rodilla
Leer
Rotura de Menisco: ¡Se puede recuperar sin cirugía!
Leer
Aprende a reconocer los síntomas del Esguince
Leer
Tendinopatía Rotuliana: Todo lo que debes saber
Leer
La importancia de retrasar la cirugía de prótesis por artrosis
Leer
Un menisco roto se se puede recuperar sin cirugía gracias a la Terapia Celular. En el siguiente artículo explicamos cómo se logra.

24 SEPTIEMBRE, 2019

La rotura de meniscos generalmente se trata con cirugía, algo que con el tiempo y experiencia se ha demostrado que puede ser un grave error, ya que existen soluciones más efectivas, menos riesgosas y sin cirugía.

Primero que todo, se debe tener en cuenta que los meniscos son fibrocartílagos que van entre las superficies articulares de la rodilla con el objetivo, a grandes rasgos, de estabilizar y amortiguar la articulación.

Es decir, si no existiera el menisco, la tibia y el fémur chocarían constantemente, ocurriendo lo que pasa con la artrosis.

Rotura de Menisco

El menisco generalmente se lesiona, ya sea con una rotura parcial o completa, por traumatismos (golpes) en la rodilla o simplemente por el desgaste natural que ocurre con el envejecimiento.

En el último caso es cuando más atención hay que poner, ya que generalmente la indicación es la cirugía y está comprobado que en determinados casos no es necesaria.

"Históricamente las lesiones de menisco siempre se han operado, pero el menisco cumple una función importante en la rodilla que es permitir que funcione como un amortiguador entre los huesos, darle estabilidad a la rodilla y ayudar a la lubricación de ésta, entonces sacar los meniscos no es una buena solución, lo ideal es intentar preservarlos", explica el Director Médico de Clínica Cellus, doctor José Estay.

"Hay veces en que sí es necesaria la cirugía, sobre todo cuando la lesión de menisco produce bloqueo en la rodilla, o cuando el dolor persiste pese a los tratamientos, pero aparte de esa situación la cirugía no se justifica", agrega Estay.

En resumen, en caso de lesión de menisco la cirugía debe ser la última alternativa, ya que ésta implica un debilitamiento del menisco que a mediano plazo puede derivar en complicaciones más graves, como la artrosis.

"El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o con Células Madre es una buena herramienta para tratar las lesiones del menisco, porque permite conseguir el objetivo de preservar el menisco dentro de lo posible sin necesidad de cirugía", explica el doctor Estay.

¡En Clínica Cellus contamos con Terapias Regenerativas ideales para tratar las roturas de menisco, consulta con uno de nuestros especialistas y supera tus lesiones sin cirugía!



También te puede interesar

¿Cuándo consultar al médico por un dolor de rodilla?
Leer
Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Cómo prevenir la Condromalacia Rotuliana
Leer