4 consejos para hacer deporte con temperaturas bajas

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Se fue el verano y comenzaron a bajar las temperaturas, pero eso no es motivo para dejar de practicar tu deporte favorito, como el running. Por eso acá encontrarás recomendaciones para hacerlo de forma segura y sin sufrir lesiones.

10 JULIO, 2022

La llegada del otoño implica la baja de las temperaturas, lo que afecta a aquellas personas que les gusta practicar deportes al aire libre. Una de estas disciplinas es el running, quienes lo realizan sufren con el frío y en muchos casos aumenta la incidencia de lesiones o molestias, algo típico del running en invierno.

Ante eso, hemos elaborado una serie de recomendaciones para que practiques el running de forma segura y previniendo cualquier tipo de complicación:

1.- Usa ropa técnica especial para el running en invierno

Existen varias indumentarias que están hechas para correr con frío. Por ejemplo las primeras capas, que ayudan a mantener el cuerpo caliente previniendo los enfriamientos.

Otra parte importante de la ropa deportiva son las zapatillas. Elige unas que sean cómodas y tengan un buen agarre, con esto evitarás caídas por culpa del pavimento húmedo.

Así evoitarás lesiones complejas como el esguince, fracturas o simplemente golpes.

2.- Prepara un buen plan de entrenamiento

La planificación es clave al momento de practicar deportes con temperaturas más bajas. A diferencia del resto del año, en épocas en que el frío domina, lo mejor es practicar con un programa más corto, pero de mejor calidad. Es decir, se debe tratar de correr tramos más cortos, pero de forma más intensa.

3.- Nunca olvides calentar

Como siempre, nunca debes dejar de calentar antes de practicar cualquier deporte. Pero en otoño o invierno, lo mejor es hacerlo en zonas protegidas del frío, como un lugar techado. Debes procurar hacer movimientos de articulaciones desde los pies hasta la cabeza, para que el cuerpo entre en calor.

Al finalizar tu entrenamiento también debes elongar, idealmente en una zona protegida. Con esto tendrás una mejor recuperación y estarás evitando lesiones.

4.- Cuida tu respiración

Evita respirar por la boca cuando corras. Hazlo siempre por la nariz, ya que ésta hace la función de filtro temperando el aire helado que llega a los pulmones. Si lo haces por la boca puedes dañar tus bronquios.

Si sufres de alguna molestia o lesión, pide una hora con uno de nuestros especialistas para que te recuperes lo antes posible y sin cirugía.



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