¿Para qué sirve el Plasma Rico en Plaquetas y el Suero Rico en Factores?

  1. Home
  2. ¿Para qué sirve el Plasma Rico en Plaquetas y el Suero Rico en Factores?

Nueva búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Leer
Estos son los grados que definen a la artrosis de rodilla
Leer
Rotura de Menisco: ¡Se puede recuperar sin cirugía!
Leer
Aprende a reconocer los síntomas del Esguince
Leer
Tendinopatía Rotuliana: Todo lo que debes saber
Leer
La importancia de retrasar la cirugía de prótesis por artrosis
Leer
Ambas Terapias Celulares se realizan en Clínica Cellus con altos protocolos, asegurando la calidad del producto para tratar lesiones degenerativas y otras patologías.

06 , 2019

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y el Suero Rico en Factores de Crecimiento (SRF) son terapias celulares que se aplican para tratar todo tipo de lesiones osteomusculares.

Patologías como tendinitis, desgarros musculares, bursitis, esguinces y algunos tipos de lesiones de meniscos, entre otros, se pueden tratar con PRP o SRF.

Ventajas del PRP

La principal ventaja de estos tratamientos es que utilizan los mecanismos de reparación propios que tiene el cuerpo.

Se preparan con una muestra de sangre del propio paciente (son autólogos), disminuyendo el dolor, desinflamando y mejorando las condiciones de las lesiones.

Todo esto se hace de forma segura y prácticamente sin efectos adversos considerables, si son aplicados de forma correcta.

Ver esta publicación en Instagram

La artrosis no sólo afecta a personas mayores, también está presente en gente joven, por lo mismo, es de gran importancia conocer los principales síntomas para poder tratarla a tiempo con nuestra Medicina Regenerativa. . Entre los principales síntomas de la artrosis se encuentran: . ❗ Dolor en las articulaciones, que al principio aparece durante o después de alguna actividad física, pero después puede ser permanente. ❗ Rigidez y pérdida de flexibilidad. ❗ Pérdida de movilidad. ❗ Crujido que aparece durante el movimiento, como una sensación de un roce áspero en las articulaciones. ❗ Aparición de prominencias en los huesos alrededor de la articulación (osteofitos). . Si tienes alguno de estos síntomas o conoces a alguien que los tenga se debe consultar de inmediato a un especialista, ya que la artrosis si se trata a tiempo se puede frenar y recuperar.

Una publicación compartida de Clínica Cellus (@clinicacellus) el

El uso del Suero Rico en Factores

El Suero Rico en Factores puede combinarse con ácido hialurónico, que es un gel lubricante, y en Clínica Cellus somos pioneros en utilizarlo.

Hombre adulto sufre dolor por artrosis.
El PRP se puede aplicar en patologías como la artrosis.

Además, puede combinarse con ácido hialurónico, un gel lubricante, que usamos en Clínica Cellus para tratar artrosis avanzada de rodillas y otras articulaciones.

De hecho, existen estudios que han demostrado que la mezcla de SRF con ácido hialurónico es superior a cada elemento por si solos para el manejo de la artrosis.

Con lo anterior se consigue una mejoría significativa en el dolor, la rigidez articular y la funcionalidad, mejorando la calidad de vida del paciente.

Eso sí, es importante aclarar que en los casos de artrosis avanzada, donde existen problemas mecánicos en la articulación, las infiltraciones sólo se usan con un objetivo paliativo, no curativo, por lo cual después de un tiempo puede ser necesario repetir la infiltración.



También te puede interesar

Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas para el tratamiento de la artrosis
Leer
“Al cuarto día ya empecé a notar mejoras importantes”
Leer
El aporte de las terapias regenerativas para recuperar los desgarros
Leer