1. Home
  2. La importancia de retrasar la cirugía de prótesis por artrosis

febrero 10, 2021

La importancia de retrasar la cirugía de prótesis por artrosis

La cirugía de prótesis por cualquier tipo de artrosis siempre debe ser la última instancia, una vez agotados todos los demás tratamientos y en casos en que el dolor se haya hecho insoportable y no se vea solución.

Afortunadamente en Clínica Cellus contamos con tratamientos de Medicina Regenerativa que tratan la artrosis sin cirugía de manera mínimamente invasiva, segura y eficaz. Esto es una gran opción para pacientes que tienen diagnóstico de artrosis y que sufren de dolor y ven afectada su calidad de vida.

La Terapia Celular ayuda a evitar la cirugía de prótesis

“Muchas veces el motivo por el cual se pone la prótesis es para controlar el dolor. Por lo cual, si podemos controlarlo de otra forma, le evitamos al paciente el proceso de operarse y recuperarse, con los riesgos que eso implica”, asegura el Director Médico de Clínica Cellus, Dr. José Estay.

Otro de los motivos de por qué la cirugía debe ser la última opción es que las prótesis tienen una vida útil de 10 a 12 años, por lo que, mientras más avanzada la edad en que se realice, menos riesgo hay de que se tenga que reemplazar la prótesis.

Hombre feliz sin cirugía de prótesis
La cirugía de prótesis por artrosis se puede aplazar o incluso evitar con Terapia Celular.

“Las prótesis tienen una vida útil, entonces si las pones en pacientes muy jóvenes, lo más probable es que en algún momento haya que retirarla y poner otra nueva, y esa cirugía es compleja”, explica el Dr. Estay.

Si sufres de dolores en tus rodillas, espalda, hombros, manos o cualquier otra zona del cuerpo lo recomendable es consultar con un especialista, ya que mientras antes se traten los dolores mejor será la recuperación.

Reserva de horas