1. Home
  2. Estos son los principales síntomas de la artrosis

enero 10, 2023

Estos son los principales síntomas de la artrosis

La artrosis es una de las patologías degenerativas más comunes que afectan al cartílago articular, generando mucho dolor entre quienes la padecen, al punto que en ocasiones se transforma en invalidante.

[VideoYT-1]
Entre las artrosis más comunes se encuentran la artrosis de rodilla, artrosis de cadera y artrosis de columna, al punto de que más del 80% de los mayores de 60 años sufren de algún tipo de artrosis.

Pero no solo afecta a los mayores, ya que en ocasiones gente más joven puede tener diagnóstico de artrosis, por lo mismo, es de gran importancia que todos sepamos reconocer algunos síntomas de la artrosis, para que se pueda tratar a tiempo, aprovechando los tratamientos de Medicina Regenerativa que tenemos en Clínica Cellus, los que se aplican sin cirugía y con grandes resultados.

Entre los principales síntomas de la artrosis se encuentran:

  • Dolor en las articulaciones, que al principio aparece durante o después de alguna actividad física, pero después puede ser permanente.
  • Rigidez y pérdida de flexibilidad.
  • Pérdida de movilidad.
  • Crujido que aparece durante el movimiento, como una sensación de un roce áspero en las articulaciones.
  • Aparición de prominencias en los huesos alrededor de la articulación (osteofitos).

Si tienes alguno de estos síntomas o conoces a alguien que los tenga se debe consultar de inmediato a un especialista, ya que la artrosis si se trata a tiempo se puede frenar y recuperar. Eso sí, sólo un especialista puede determinar el mejor tratamiento a seguir, luego de hacer una evaluación clínica y de imágenes.

PROFESIONALES I AGENDA TU HORA

Reserva de horas