Consejos para prevenir la tendinitis

2. Consejos para prevenir la tendinitis

Aprende a reconocer los síntomas de la artrosis de rodilla
Rotura de Menisco: ¡Se puede recuperar sin cirugía!
Aprende a reconocer los síntomas del Esguince
Tendinopatía Rotuliana: Todo lo que debes saber
La importancia de retrasar la cirugía de prótesis por artrosis
Una de las lesiones más comunes es la tendinitis, producto de sobrecargas o movimientos repetitivos mal hechos, la que se puede prevenir con algunos ajustes de hábitos de vida. En caso de tratamiento, se puede recuperar con Medicina Regenerativa.

28 OCTUBRE, 2019

La tendinitis es una de las lesiones más comunes que afectan a las personas, incluso a aquellas que no practican algún deporte.

Generalmente se produce por una inflamación de un tendón que provoca dolor y sensibilidad en la zona de la articulación.

La tendinitis se puede producir en cualquier tendón del cuerpo, aunque es más común verla en los hombros, codos, muñecas, rodillas y pies, las que se les conoce de distintas formas como codo de tenista, codo de golfista y rodilla de saltador, entre otros.

Cómo prevenir la tendinitis

Lo bueno es que tomando pequeñas precauciones y buenos hábitos, la tendinitis se puede prevenir, principalmente realizando las actividades de la vida diaria bajo condiciones mínimas de seguridad, es decir, no forzando demasiado los movimientos repetitivos y repentinos en las extremidades.

Tendinitis

Pero también hay otras medidas que se deben tomar en cuenta, como elongar adecuadamente antes y después de cualquier actividad física; Mejorar progresivamente la técnica en el deporte; Mantener una buena ergonomía en el ambiente laboral; Y usar elementos adecuados para realizar el trabajo diario.

+¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

De todas maneras, en caso de sentir alguna molestia, en Clínica Cellus contamos con Tratamientos Regenerativos ideales para la tendinitis, como el Plasma Rico en Plaquetas, por lo que te invitamos a que tomes una hora con nosotros y superes tus dolores sin cirugía.