Tratamientos

Búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

RESERVA TU HORA ONLINE

Campo obligatorio

Tu hora fue agendada con éxito


Nos comunicaremos a la brevedad para coordinar día y hora.

*Horarios de atención: 8 a 18 hrs de
Lunes a Viernes.

¡Upps ocurrió un error de comunicación!

NUESTROS ESPECIALISTAS

Fisiatría, Medicina Física y Rehabilitación

Dr. José Estay

Neurocirugía, especialidad en Columna

Dr. Pablo Holmgren

Traumatología y Ortopedia

Dr. Guido Cabrera

ETIQUETAS

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento eficaz y mínimamente invasivo para las lesiones de las articulaciones del cuerpo como rodilla, pie y tobillo, cadera, columna, hombro y mano.

Muchos atletas famosos como Tiger Woods, Rafael Nadal y estrellas de fútbol han recibido tratamientos con PRP por varios problemas, como esguince de rodillas o lesiones crónicas del tendón. Estas lesiones generalmente se han tratado con medicamentos, terapia física o incluso cirugía, pero, además, han requerido de este tipo de tratamiento celular para regresar más rápido a la competencia.

Consiste en una toma de muestra de sangre del mismo paciente, que procesamos en nuestro laboratorio para obtener un concentrado de plaquetas rico en factores de crecimiento, que posteriormente se infiltran en la lesión y estimula la rápida recuperación.

Este procedimiento también se conoce como terapia celular autóloga, porque utiliza las células del mismo paciente, lo que permite una regeneración de los tejidos de la forma más natural posible.

En algunos casos como la artrosis, por ejemplo, el PRP puede mezclarse con ácido hialurónico para potenciar aún más la regeneración de tejidos, la minimización del dolor y la rápida recuperación.

Beneficios

  • Es un procedimiento ambulatorio, rápido, mínimamente invasivo y que te permite continuar con tu vida habitual.
  • El PRP tiene el potencial de estimular la respuesta reparativa de las estructuras dañadas y aumenta considerablemente el colágeno, que es importante para mantener la estructura de los tejidos.
  • El procesamiento se realiza en nuestro laboratorio con tecnología de punta y bajo condiciones de alta seguridad, el cual dura solo un par de horas antes de ser aplicado, por lo tanto, el paciente puede completar el procedimiento en solo una mañana.
  • No tiene efectos secundarios y, en la mayoría de los casos, el paciente puede salir caminando sin problemas de la consulta.

Procedimiento

El Plasma Rico en Plaquetas es un derivado de la sangre del mismo paciente, que posteriormente se procesa para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma). Una porción contiene plasma rico en plaquetas, que aportan altas concentraciones de factores de crecimiento.

Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados, produciendo un aumento de los vasos sanguíneos de la zona, con la consiguiente mayor llegada de sangre, oxígeno y nutrientes, así como un aumento considerable del colágeno, que es imprescindible para mantener la estructura de los tejidos.

En la última década se ha reconocido el potencial beneficio del PRP en el tratamiento de lesiones crónicas y agudas del sistema músculo esquelético (tendones, ligamentos y músculos). Esta terapia se realiza en nuestra clínica sin necesidad de anestesia, consiste en una toma de muestra de sangre y lleva de  20 a 30 minutos aproximadamente. Después del tratamiento el paciente puede realizar inmediatamente su vida normal.

Lesiones en las que actúa con mayor eficacia

  • Lesiones tendinosas, articulares, musculares y óseas, como tendinitis, artrosis, desgarros musculares, esguinces o lesiones de meniscos, entre otras.

Eficacia de los Tratamientos Celulares

  • Son individualizados y específicos.
  • Mínimamente invasivos.
  • Ambulatorios.   
  • Están insertos dentro de un “Plan de Rehabilitación Regenerativa”. (Conoce más sobre el Método Cellus).

Los tratamientos regenerativos de Cellus son mínimamente invasivos y muy eficaces, ya que se aplican directamente donde los tejidos necesitan reparación y responden rápido al proceso de regeneración.

En Cellus contamos con procedimientos y calidad en biomedicina únicos en Chile, además de un laboratorio propio con estándares de calidad. Nuestro laboratorio, CELLUS Biofactory, cuenta con la certificación de calidad internacional ISO 9001:2015 entregada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y validada internacionalmente por iQNET. Esta prestigiosa distinción certifica que el proceso de manufactura de productos biológicos autólogos para terapia celular personalizada de Cellus, orientado a la medicina regenerativa traumatológica, cumple con estándares internacionales de calidad.

Contamos, también, con una garantía de calidad XENO-FREE, es decir, que ninguno de nuestros productos utilizan derivados de animales, debido a que las terapias se realizan con células autólogas. Esto es, que se obtienen las células del mismo paciente para generar concentrados biocelulares que, una vez aplicados en la lesión, potenciarán naturalmente la regeneración de los tejidos de una forma más segura, más rápida y más eficaz.

#Blog Clínica Cellus

CELLUS Biofactory obtiene certificación de calidad internacional ISO 9001:2015
Leer
Privado: Los Mitos y Realidades de la Biomedicina
Leer
OncoCellus firma importante acuerdo de colaboración estratégica y transferencia de tecnología contra el cáncer con São Lucas Cell Therapy Group, Brasil
Leer