Tratamientos

  1. Home
  2. Tratamientos
  3. Dr. Pablo Holmgren

Búsqueda de Lesiones y Enfermedades:

RESERVA TU HORA ONLINE

Campo obligatorio

Tu hora fue agendada con éxito


Nos comunicaremos a la brevedad para coordinar día y hora.

*Horarios de atención: 8 a 18 hrs de
Lunes a Viernes.

¡Upps ocurrió un error de comunicación!

NUESTROS ESPECIALISTAS

Traumatología y Ortopedia

Dr. Guido Cabrera

Fisiatría, Medicina Física y Rehabilitación

Dr. José Estay

Neurocirugía, especialidad en Columna

Dr. Pablo Holmgren

Suero Rico en Factores de Crecimiento (SRF)

El Suero Rico en Factores (SRF) es una variante del Plasma Rico en plaquetas (PRP). Este producto es abundante en factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias (en mayor cantidad que el PRP), que son esenciales en el proceso de regeneración tisular.

Estas proteínas intervienen en la comunicación celular, ya que transmiten su información al interactuar con los receptores situados en la membrana celular. Asimismo, actúan simultáneamente en distintos tipos celulares y desencadenan efectos biológicos como la migración celular dirigida (desplazamiento llamado quimiotaxis), la proliferación y la diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), etc.

Beneficios

El objetivo del uso SRF es fomentar los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, ya sea causada por un traumatismo, un tratamiento quirúrgico o una enfermedad.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Mantener una alta capacidad antiinflamatoria.
  • Expresión de citocinas y diferentes proteínas adherentes.
  • Activación de proliferación de células endoteliales (CD40L) y síntesis de factores de crecimiento conocida.

Procedimiento del Suero Rico en Factores de Crecimiento (SRF)

Es un producto biológico multicelular, autólogo y no inmunorreactivo que se obtiene al coagular la sangre por una hora a una temperatura de 37° Celcius.

La manufactura de nuestro producto se realiza en instalaciones de alto nivel (Laboratorio ISO 7) y con procedimientos estandarizados (buenas practicas de laboratorio) que garantizan la seguridad y calidad del producto entregado.

Lesiones en las que es más eficaz

  • Roturas fibrilares de músculos. 
  • Desgarros musculares severos. 

Eficacia de los Tratamientos Celulares

  • Son individualizados y específicos.
  • Mínimamente invasivos.
  • Ambulatorios.   
  • Están insertos dentro de un "Plan de Rehabilitación Regenerativa". (Conoce más sobre el Método Cellus).

Los tratamientos regenerativos de Cellus son mínimamente invasivos y muy eficaces, ya que se aplican directamente donde los tejidos necesitan reparación y responden rápido al proceso de regeneración.

En Cellus contamos con procedimientos y calidad en biomedicina únicos en Chile, además de un laboratorio propio con estándares de calidad. Nuestro laboratorio, CELLUS Biofactory, cuenta con la certificación de calidad internacional ISO 9001:2015 entregada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y validada internacionalmente por iQNET. Esta prestigiosa distinción certifica que el proceso de manufactura de productos biológicos autólogos para terapia celular personalizada de Cellus, orientado a la medicina regenerativa traumatológica, cumple con estándares internacionales de calidad.

Contamos, también, con una garantía de calidad XENO-FREE, es decir, que ninguno de nuestros productos utilizan derivados de animales, debido a que las terapias se realizan con células autólogas. Esto es, que se obtienen las células del mismo paciente para generar concentrados biocelulares que, una vez aplicados en la lesión, potenciarán naturalmente la regeneración de los tejidos de una forma más segura, más rápida y más eficaz.

#Blog Clínica Cellus

CELLUS Biofactory obtiene certificación de calidad internacional ISO 9001:2015
Leer
El exitoso caso de Grupo Cellus fue presentado en “Conexión Sillicon Valley”
Leer
OncoCellus firma importante acuerdo de colaboración estratégica y transferencia de tecnología contra el cáncer con São Lucas Cell Therapy Group, Brasil
Leer